lunes, 21 de enero de 2019

El regalo que nos dejó Mediació

Han pasado varios años desde la primera representación de Segundo-Segunda una propuesta teatral desarrollada con la colaboración del Servei de Mediació Ciutadana de Sant Boi. Una obra sencilla en su formato escénico para hacerla accesible a todos los públicos con la que hemos visitado un buen número de escenarios y centros educativos.


Hoy, nuevamente, Segundo-Segunda y su teatro foro nos ha dado la oportunidad de conocer un nuevo espacio, la Escola Joan Bardina y de sumarnos a un amplio programa de actividades que cercaban la mediación a todas las edades. En nuestro caso hemos podido compartir nuestro trabajo con las alumnas y alumnos de primero y segundo de ESO y, en los espacios informales de encuentro, con el equipo docente y las personas de diversas entidades colaboradoras en la cita para hacer de la educación, la convivencia y la resolución de conflictos un fiesta colectiva.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que dimos forma a las primeras escenas de Segundo-Segunda y siguen sorprendiéndonos las propuestas y aportaciones de los espectadores.  Un valioso regalo de aprendizajes desde la creatividad y la inmediatez que sigue mostrándose muy activo gracias a las personas que dan vida a cada nueva representación y a cada una de las personas que, desde su particular mirada, dibujan nuevas posibilidades.

Hoy, nuevamente, hemos disfrutado de todo ello. 
Gracias a todos por hacerlo posible.

Y seguimos con nuestra peculiar comunidad de vecinos a la que muy pronto la veremos en el escenario de Cal Ninyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario