viernes, 24 de junio de 2016

Sumando en Kids Time

El Proyecto Kids time Barcelona, promovido por el Clúster de Salut Mental de Catalunya, es fruto de la colaboración de Fundació Orienta, Benito Menni CASM  i Sant Joan de Deu SSM.

A lo largo del programa 2015-2016 AGTImagina ha colaborado activamente en el proyecto con el objetivo de consolidar y desarrollar la experiencia de Kids time en Sant Boi de Llobregat, iniciada a finales de 2014, e implantarla en Hospitalet de Llobregat. Para ello, mediante la colaboración de Susanna Cebrián, ha puesto a disposición del proyecto los recursos humanos destinados al diseño y desarrollo de las actividades dirigidas a niños y niñas y la participación en diversas jornadas de difusión en el ámbito de los profesionales desalud mental de Barcelona, Hospitalet, Cornellá, Sant Boi,…


Los talleres Kids time han sido desarrollados para los niños, niñas y jóvenes de padres o madres con problemas de salud mental. Kids time ofrece un lugar seguro donde los niños pueden divertirse, aprender, obtener ayuda y apoyo de personas que entienden el que está pasando en sus vidas. Los talleres usan técnicas de teatro y arte terapia porque los jóvenes puedan expresar sus preocupaciones y empezar a desarrollar nuevas maneras de hacer frente a situaciones difíciles en el hogar, a la escuela o en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario