sábado, 25 de junio de 2016

Cierre Relacionar la Vida


Con dos representaciones consecutivas de "Segundo Segunda" en el teatro de Cal Ninyo, las más originales aportaciones de las niñas y niños de las escuelas Benviure y Parellada en el fórum final y la proyección de algunas de  las imágenes tomadas a lo largo del año, se puso el cierre las últimas seis experiencias de Relacionar la vida desarrolladas en el curso 2015-16.


 "Todo lo que convivimos con niños y niñas en Relacionar la vida nos da la oportunidad de crecer como personas, (más allá de la enfermedad mental), descubriendo, disfrutando, despertando emociones y sensaciones dormidas en nuestras vidas a través de juegos y de experiencias.... El simple hecho de compartir sentimientos, emociones, abrazos, risas e incluso alguna lágrima de felicidad, nos hace sentir que la vida vale mucho la pena vivirla y seguir adelante.  Ha sido una de las experiencias más bellas y únicas que hemos tenido.

Dentro del ámbito educativo Relacionar la vida supone una valiosa herramienta vivida en primera persona para niños y niñas.  Les da la oportunidad de compartir y convivir con parsonas que tienen algún tipo de trastorno o enfermedad mental, de conocer a las personas y no al "mito" o la "etiqueta" que cuelga de nosotros al tener una problemática de salud mental.  Abre la esperanza de que los más peques, en un futuro, sean personas capaces de ver la enfermedad mental con ojos más positivos,"
Juan Antonio Martínez


Han sido muchas las emociones compartidas; muchos los momentos sorprendentes; innumerables los aprendizajes, 

 Gracias a todos los participantes y a quienes han colaborado para hacerlo posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario